Biografía

Gustavo Barrera Seco

Gustavo Barrera Seco

Nacido en el tradicional barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cursó sus estudios en el Taller de Pintura y Escultura del Instituto Sagrado Corazón de Barracas. Se traslada a la Ciudad de Mar del Plata y continúa en distintos talleres Independientes para interiorizarse en el manejo de la forma la luz y el color, continúa trabajando como autodidacta experimentando con las texturas la mezcla del color e inspirándose en el mar trabajando en nuevas obras desde la Marina inspirada en un Puerto carente de figura humana para transportarse a una pintura no figurativa donde el expectador se permite soñar e imaginar un mundo en su propia fantasia. Comenzó desde pequeño cuando jugaba con su hermana y pintaba sus dibujos para luego hacer una suerte de juego y regalarlos a la familia,con el pasar del tiempo todo eso se fue transformando en una gran pasión por el estudio del color y las formas para expresar sobre la tela sus sentimientos y experiencias.

Exposiciones:

  • 2006-2009 Exposición permanente en el espacio de arte en Boulevard Marítimo y Güemes (Ivo Café), pintura en vivo, Ciudad de Mar del Plata.
  • 2007 Centro Cultural Osvaldo Soriano, Hall de Exposiciones José Camusso de la Biblioteca Municipal de la Ciudad de Mar del Plata.
  • 2008 Exposición permanente en el espacio de arte en Boulevard Marítimo y Güemes, pintura en vivo (Ivo Café)
  • 2008 Artista invitado en el Salón Marinista Cleto Ciocchini.
  • 2009 Salón de Arte del Diario Clarín, pintura en vivo, Mar del Plata.
  • 2010 Kemuel, Café & Arte, oficinas y consultorios, Mar del Plata. Muestra Permanente. Pintura en Vivo.
  • 2010 Muestra de Pintura Abstracta y Marinas en Dulce Pilar, Pilar Buenos Aires.
  • 2011 Salón de exposiciones del Diario Clarin Peatonal San Martin Mar del Plata.
  • 2011 Único Artista Plástico Marinista invitado los días 4,5 y 6 de Mayo con su Muestra en el III Encuentro Internacional de la Industría Naval en NH Gran Hotel Provincial Mar del plata
  • 2011 Muestra permanente en Punta Pancho Restaurant, café Mar del plata
  • 2011 Muestra permanente en Kemuel Consultorios y oficinas Mar del plata.

2011 (agosto)Muestra de pintura "Gustavo Barrera Seco en el Salón de Exposiciones del Diario, Clarin Mar del plata.

2011 (septiembre)Gustavo Barrera Seco presenta Nuevos trabajos en el Salón de Exposiciones del Diario Clarín Mar del plata.

2011(septiembre) Muestra permanente para la Hostería los Hielos Calafate.

2012 (enero y febrero)Barrera Seco 2012 y Natalia Santos en el Salón de exposiciones del Diario Clarín Mar del plata con sus obras. Como es habitual presentando Pintura en Vivo para el público.

2012 septiembre Salon diario Clarín peatonal San Martin Mar del plata

2013 Enero Nueva Muestra Salon Diario Clarín Peatonal San Martin Mar del plata.

2013 Marzo Muestra permanente de pintura en el Centro Medico Corrientes Mar del Plata.

2014 Enero PALPITANDO EL 14 Muestra de Pintura donde se presenta la técnica del óleo pastel y acrílico reflejándose así la Evolución de Trabajos de Temática Abstracta.

Salón de Exposiciones del Diario Clarín Peatonal San Martin.

Distinciones:

  • 2006 XV Le otorgan el 1er Premio del Salón Marinista Cleto Ciocchini, Museo del Hombre del Puerto, Mar del Plata.
  • 2007 y 2008 Artista Invitado Salón Marinista Cleto Ciocchini, Museo del Hombre del Puerto, Mar del Plata.
  • 2011 En Marzo,le otorgan Primera Mención por su obra; Mar en Colores, en el Salón de Miniformato organizado por la Asociación Marplatense de Artistas plásticos A.M.D.A.P.
  • 2016 En Octubre recibe el Testimonio de Reconocimiento de La Junta de Los Padres Jesuitas PAPA FRANCISCO Evento CONFLUENCIA DEL ARTE realizado en el Teatro Colón de Mar del Plata.